El sexting

El sexting es un término utilizado para describir el acto que se lleva a cabo entre dos o más personas, por el cual se envían fotografías eróticas o sexuales (Incluyendo videos), esta práctica la realizan comúnmente jóvenes, aunque últimamente también se ha popularizado entre adultos. La palabra tiene origen del idioma ingles y se trata de la combinación de las palabras “sex” y “texting”.
Muchas veces la persona que envía la fotografía no suele pensar en las consecuencias y riesgos que traerá consigo este tipo de comportamiento, ya que casi siempre la persona termina afectada, directa o indirectamente.
Es algo sumamente peligroso, ya que incluso niños sin conocimiento alguno pueden llegar a realizarlo sin siquiera saber de qué se trata. Desde hace ya algunos años esta práctica ha aumentado a gran escala debido a las redes sociales, por la cuales las personas deciden pasar una foto para provocar una excitación a la otra persona, aunque muchas veces también se hace solo por morbo.


https://www.google.com.mx/search?q=sexting&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi3ttS10YvXAhVh7oMKHa_KCx0Q_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgrc=NAy1lgBUOyi75M:

Uno de los riesgos presentes es que esa fotografía sea compartida con demás individuos, ya sea amigos o personas desconocidas solo con fin de una venganza o diferentes situaciones. Otra cosa es que incluso la persona que envió la imagen sea chantajeada con el fin de obtener más ilustraciones similares a la enviada, el personaje que la chantajea puede amenazar con mostrarle a todos su fotografía si no le envía más, y por supuesto que la persona se ve obligada a hacerlo.

Aunque no lo creas, el difundir este tipo de imágenes puede traer consigo consecuencias legales, ya que las personas que las distribuyen pueden ser acusadas de la distribución de pornografía infantil, incluso si eres menor, estarías incurriendo un delito al difundir las imágenes de otro menor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privacidad digital

Huella Digital